jueves, mayo 20, 2010

Herencia aceptada

En noviembre, SAR el Principe Felipe recibió una herecia millonaria de un empresario de las Islas Baleares. Meses después, hemos leido que la famila real va a aceptar la herencia. Pero no, como dijo en el primer comunicado, que iría para fines sociales, sino que simplemente, aceptan la herencia.

Espero que ZP también les aplique a estos el nuevo tijeretazo a las clases pudientes de nuestro país...aunque lo dudo bastante.

El gran beneficiado de esta herencia no es sólo la casa real española sino también el gobierno balear ya que el impuesto de sucesiones y transmisiones patrimoniales obliga a pagar el 68 % del valor de los bienes, el máximo grado de tributación, debido al tamaño de la fortuna y a que no los beneficiarios tienen ningún vínculo familiar con el fallecido.

Me pregunto que harán los principitos y los nietísimos con el dinero. ¿Con esa herencia podremos dejar de pagarles durante un tiempo? ¿Porque ha habido recorte en casi todos los aspectos (salarios incluidos de funcionariado) económicos de nuestro pais y de la casa real no?

No hay comentarios: